El separatismo más radical anda enzarzado estas semanas contra las grandes plataformas digitales, a las que pretende imponer una cuota de catalán.
Como es lógico, y además era de esperar estas se han revuelto ante el intento de imposición y han dejado claro que recurrirán a la Unión Europea si finalmente se les acaba imponiendo una cuota en los idiomas cooficiales.
La postura de las grandes plataformas de defender sus derechos ha encendido los ánimos de los radicales independentistas, y muchas voces se han levantado para iniciar una campaña de boicot a las mismas. Modus operandi habitual.
Llama la atención que un agente de los Mossos, concretamente el líder de los agentes secesionistas en la policía catalana, ha llamado directamente a ‘piratear’ estas plataformas digitales y explica como hacerlo a través de sus redes sociales. Una más de Albert Donaire.
“Quien quiera ver Netflix gratis, tiene varios tutoriales en Youtube para instalar en el TV el programa @KodiTV que permite ver todos los contenidos. Que @NetflixES, @hbomax, @PrimeVideo o @disneyplus ¿pasan del catalán? Pues ya lo sabéis. También hay una app Android: @DixMaxOficial“, ha afirmado Donaire en su cuenta de Twitter.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.