‘Plataforma per la Llengua’ ataca a SEAT por usar ‘Tavascán’ y no ‘Tavascan’ y le acusa de seguidismo “franquista”

La asociación ‘Plataforma per la Llengua’ ha cargado contra la empresa automovilística SEAT por usar el topónimo en español de una localidad española, Tavascán, para dar nombre a uno de sus vehículos.

SEAT ha bautizado uno de sus modelos de la línea Cupraracing, un coche eléctrico, con el nombre de la localidad leridana de Tavascán, situada en el Pirineo.

‘Plataforma per la Llengua’, que recordemos fue la entidad que espiaba la lengua que niños y profesores hablaban en las escuelas, ha acusado a SEAT de “discriminar a los consumidores de lengua catalana” por poner el acento a “Tavascán”, usando así el topónimo en español y no en catalán (‘Tavascan’).

De hecho, asegura que este topónimo es “no oficial y heredero del sistema de castellanización franquista”.

Curiosamente, Plataforma per la Llengua usa en su web topónimos no oficiales como ‘La Corunya’ o ‘Terol’.

 

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.