Plataforma Ahora premiará a Joves de Societat Civil Catalana “por su defensa de la democracia”

Plataforma Ahora ha organizado una jornada prevista para el próximo 2 de diciembre, en Madrid, en la que reunirá a Fernando Savater, Francesc de Carreras, Dolores Agenjo, David Ortega, Teresa Freixes y Fernando Jáuregui, además del portavoz de la Plataforma, Gorka Maneiro.

El objetivo es, según esta entidad, “analizar en dos bloques temáticos cuestiones tales como la reforma constitucional y el modelo territorial del Estado y qué izquierda necesita España”.

El evento, organizado por Plataforma Ahora, será presentado por los portavoces adjuntos: Guillermo del Valle y Dolores Agenjo. Y se desarrollará, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Fundación Diario Madrid.

Se trata del primer evento de estas características que desarrolla la Plataforma y durante la velada se entregará el ‘I Premio Ahora’ que ha recaído en los Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, tal y como ha explicado el portavoz, Gorka Maneiro, “por su extraordinaria defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y la convivencia en Cataluña”.

Es un evento abierto a la ciudadanía. Este evento, en palabras de Maneiro, “es un paso más de la Plataforma por hacer posible, más pronto que tarde, una alternativa política desde la izquierda que sea alternativa a los corruptos y a los recortadores sociales pero también a quienes quieren romper España”. A lo que añade que “no vamos a cejar en nuestro empeño de que los españoles dispongan de una izquierda progresista e igualitaria, esto es, una verdadera izquierda, ausencia actual que explica algunos de los problemas ciudadanos pendientes de resolverse en España”

Plataforma Ahora es una plataforma cívica que defiende “las ideas de la socialdemocracia, el Estado del Bienestar, la lucha contra la corrupción, la regeneración de la democracia y la unidad cívica de España “.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo