Albiol se fija como prioridad la recuperación de la confianza económica en Cataluña

El candidato a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, se ha fijado como prioridad “la recuperación de la confianza económica en Cataluña”. Así lo ha asegurado hoy durante una visita al Instituto Tecnológico Leitat en la que ha afirmado que “Si los catalanes nos dan su apoyo priorizaremos la recuperación de la estabilidad económica para que vuelvan las empresas y Cataluña se convierta en una región puntera dentro de Europa”

Durante su visita, el presidente del PPC ha afirmado que “además de causar un grave clima de inestabilidad política, económica y social, el proceso independentista también ha provocado la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento, mientras que el gobierno de España ha trabajado hasta el final para poderlo conseguir”. Sobre este aspecto, García Albiol ha culpado a los políticos independentistas de haber ahuyentado las inversiones arruinando el prestigio de Cataluña con declaraciones irresponsables como la del exconseller de economía Oriol Junqueras quien amenazó a Europa con “paralizar la economía catalana”.

Respecto al prestigio internacional, García Albiol ha lamentado la pérdida de competitividad de Cataluña señalando que “actualmente ocupa el puesto 114 de un ranking de 220 comunidades en cuanto a innovación tecnológica” y ha destacado la necesidad de volver a impulsar en este ámbito las ayudas a la innovación tecnológica así como fomentar la colaboración público-privada, una línea de trabajo que García Albiol considera “ha pasado a ser inexistente por culpa del procés independentista.

Por otra parte, el líder de los populares catalanes ha anunciado durante su declaración a los medios de comunicación posterior a la visita, que los servicios jurídicos del PPC están estudiando denunciar a Marta Rovira y Oriol Junqueras por difamar al Estado acusándole de haber amenazado con “muertos y actos violentos durante el proceso independentista”.

“Si el 21, no se produce un cambio, Cataluña va a seguir en el camino del empobrecimiento económico y social”. Por ello, “es necesario acabar con esta etapa, y esa será nuestra prioridad”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo