Cs tiende la mano al PSC en Terrassa para dar estabilidad a la ciudad vallesana

El portavoz de Cs en Terrassa, Javi González junto al que fuera en la anterior legislatura vicepresidente primero de la mesa del Parlamento de Cataluña, y en la actualidad número 3 de la lista de Cs por Barcelona, José María Espejo han llevado a cabo una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad vallesana donde han ofrecido un pacto de estabilidad al PSC, vista la crisis de gobierno en la ciudad, desde la dimisión de Ballart como alcalde socialista en Terrassa a causa de la aplicación del artículo 155 y la entrada en prisión de varios consejeros del gobierno de Puigdemont.

José María Espejo y Javi González durante la rueda de prensa de hoy en Terrassa. Foto @CiutadansCs

El portavoz de Cs, Javi González, ha señalado que “queremos garantizar la estabilidad de Terrassa hasta el 2019 y por eso hemos tendido nuestra mano al PSC. En Cs pensamos que hay que anteponer los intereses de la ciudad a los intereses partidistas“, ha afirmado el portavoz del partido naranja en Terrassa.

Javi González ha querido dejar claros los tres pilares indiscutibles que Cs exigirá al PSC para garantizar la estabilidad de la ciudad, “transparencia, construcción de un municipio plural y respeto a las leyes y Constitución“, ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento vallesano.

Por su parte, José María Espejo ha reafirmado las palabras de su compañero en Terrassa, “tendemos la mano al PSC para negociar un acuerdo de gobierno en Terrassa con un requisito: cumplir con la legalidad y la Constitución“, ha afirmado el número 3 de lista de Cs por la provincia de Barcelona.

Espejo ha criticado que Miquel Iceta no se opusiera en su momento a que Terrassa entrará en el AMI, “no vimos a Iceta en contra de que Terrassa estuviera adherida a la AMI. ¿Seguirá el PSC pactando con nacionalistas?, que ha añadido además que “el PSC tiene una oportunidad de oro para demostrar que está al servicio de la convivencia y la legalidad, no del independentismo”, ha concluido el que fuera vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento de Cataluña.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo