Una entidad que colabora con la escuela del RCD Espanyol decora un escenario infantil con la pancarta ‘Llibertat’ para los ‘Jordis’

Plataforma per la Llengua, entidad  celebró este sábado de 10:00 a 15:00 la 14ª edición de la ‘Fiesta por el juego y el ocio en catalán’ en el paseo Lluís Companys de Barcelona, una actividad, en la que, según la web de esta entidad, contaba “con un programa lleno de actividades y espectáculos para que grandes y pequeños reivindiquemos nuestro derecho a poder jugar y vivir plenamente en catalán”.

El escenario principal, en el que se representaron espectáculos para niños, tal y cómo se puede comprobar en la fotografía adjunta estaba decorado con una gran pancarta con el logotipo de Plataforma per la Llengua que pedía “Libertad” para Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras y el resto de ex consejeros encarcelados por presuntos delitos por la Audiencia Nacional, con sus rostros dibujados.

La Plataforma per la Llengua es una entidad que tiene un convenio de colaboración con el RCD Espanyol, que firmó el consejero delegado perico, Ramon Robert, y que según la web oficial de este club de fútbol este acuerdo “tiene como objetivo fomentar el catalán como lengua de uso vehicular en el campo de fútbol por parte de los entrenadores y los jugadores del club. Asimismo, se busca que los entrenadores desarrollen las actividades deportivas también en lengua catalana y, por tanto, facilitarles que los contextos vivenciales en que se desarrollan estas actividades puedan vincularse también a menudo en catalán, como ya ocurre en otras lenguas de uso habitual en nuestro entorno como el castellano o el inglés. El convenio de colaboración permitirá formar en sensibilización lingüística a los entrenadores de fútbol federado, escuela, jugadores y jugadoras, y padres y madres”.

Tal y como también indica dicha web oficial del RCD Espanyol en otra noticia este “convenio de colaboración” con Plataforma per la Llengua permitirá formar en “sensibilización lingüística” a los “entrenadores de fútbol federado, escuela, jugadores y jugadoras, y padres y madres”.

Dicha plataforma promovió en el 2014 la campaña “Enemic del català”, y entre los nominados estaban la Constitución española, Mariano Rajoy y Albert Rivera.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo