El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Pérez-Reverte lanza una propuesta que enciende los ánimos de los separatistas

El escritor lanza una propuesta que se hace viral en X.

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 19 de agosto de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

El partido del fugitivo Carles Puigdemont ha decidido no responder a las preguntas en castellano, desde hace un tiempo los líderes de Junts se niegan a contestar preguntas en el idioma común. O lo que es lo mismo, despreciar el idioma que más utilizan los catalanes.

Por mucho que les duela, el español es mayoritario en el uso de los ciudadanos catalanes, es una realidad que les gustaría erradicar, pero es la que es. El Govern de Salvador Illa ya ha dejado claro que seguirá las directrices de su pacto con ERC y pondrá todo su empeño para exterminar el castellano de la comunidad autónoma catalana, para ello invertirá ingentes cantidades de dinero, como ya hicieron los anteriores ejecutivos catalanes, pero están condenados al fracaso.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha puesto sobre la mesa una solución que a buen seguro sería muy práctica para que las gentes de Junts no se negarán a responder a la prensa en castellano. La idea lanzada por Pérez-Reverte ha enfadado mucho a los separatistas, lo que ya es una buena señal.

“Critican que ciertos ultras de Junts se nieguen a hablar español cuando responden a periodistas no catalanes. Y no veo el problema. Bastaría con que los medios no tradujeran lo que dicen, o no lo emitiesen. Tengo la certeza de que hablarían todos en un castellano impecable”, escribía Pérez-Reverte en su cuenta de X. A ver si alguien recoge el guante.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Arturo Pérez-Revertecastellano
Publicación anterior

Malos augurios para la Diada separatista tras los últimos pinchazos de la ANC

Siguiente publicación

El PP lamenta que Illa convierta el Govern en un «chiringuito» de familiares socialistas

Contenido relacionado

Salvador Illa en una reunión del PSC. Foto: PSC
Política

Salvador Illa dice que Pedro Sánchez «es un modelo a seguir»

domingo, 31 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Ferran Pedret. Foto: Flickr PSC
Política

La estrategia del PSC: victimismo en bloque para blindar a la Moncloa

domingo, 31 de mayo de 2026
Política

Ignacio Garriga acusa al PSOE de ser «una mafia»

domingo, 31 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: Ayuntamiento de Badalona

El PP lamenta que Illa convierta el Govern en un "chiringuito" de familiares socialistas

Foment del Treball tenía un escrito preparado para pedir la puesta en libertad de Puigdemont

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?