
El Gobierno de Pedro Sánchez busca una figura capaz de «coordinar» el diálogo entre los partidos políticos para buscar una solución política al conflicto de Cataluña. Así lo ha confirmado la vicepresidenta, Carmen Calvo, en los pasillos del Senado.
La ministra ha intentado evitar que esta decisión se interprete como una de las claves para intentar desbloquear la negociación de los Presupuestos que ahora se enfrentan al veto de las formaciones secesionistas.
La vicepresidenta ha insistido en que todavía no se ha decidido el nombre de la persona que ocupará ese puesto pero sí ha aclarado que tendrá que ser alguien que «sepa de política y conozca bien la situación de Cataluña«, así como «la Constitución» y lo que se somete a cuestión que es ni más ni menos que la unidad de España.
Aunque Calvo haya insistido en desligar la medida de los intentos por salvar las cuentas públicas, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha revelado que el Ejecutivo catalán ya ha remitido una lista de nombres «internacionales» que proponen.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.