Pedro Sánchez dispuesto a ceder ante el separatismo y busca un “mediador” para negociar con Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra en una imagen de archivo

El Gobierno de Pedro Sánchez busca una figura capaz de “coordinar” el diálogo entre los partidos políticos para buscar una solución política al conflicto de Cataluña. Así lo ha confirmado la vicepresidenta, Carmen Calvo, en los pasillos del Senado.

La ministra ha intentado evitar que esta decisión se interprete como una de las claves para intentar desbloquear la negociación de los Presupuestos que ahora se enfrentan al veto de las formaciones secesionistas.

La vicepresidenta ha insistido en que todavía no se ha decidido el nombre de la persona que ocupará ese puesto pero sí ha aclarado que tendrá que ser alguien que “sepa de política y conozca bien la situación de Cataluña“, así como “la Constitución” y lo que se somete a cuestión que es ni más ni menos que la unidad de España.

Aunque Calvo haya insistido en desligar la medida de los intentos por salvar las cuentas públicas, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha revelado que el Ejecutivo catalán ya ha remitido una lista de nombres “internacionales” que proponen.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.