El alcaldable Josep Bou y Espanya i Catalans se suman a la lucha por la unidad del Archivo de Salamanca

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca sigue recabando apoyos al Manifiesto que expone la misión y los objetivos de la lucha iniciada hace años por el investigador salmantino Policarpo Sánchez, en defensa de la unidad del Centro Documental de la Memoria Histórica, desmembrada por los intereses separatistas, con el beneplácito de los últimos Gobiernos de España y ante la pasividad de los responsables del Ministerio de Cultura en diferentes legislaturas.

Así, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona y presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha firmado el Manifiesto de Salvar el Archivo de Salamanca en defensa de la legalidad para que la Generalidad de Cataluña cumpla la Ley y las resoluciones judiciales, porque es injusto que el Gobierno catalán se apropie de archivos de otras partes de España que no son Cataluña, pero también porque “soy y me siento catalán, porque soy español”.

El presidente de Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, viajó a Barcelona para mantener también un encuentro con la directiva de la asociación cívica Espanya i Catalans, que también ha firmado el Manifiesto y organizará en marzo un gran acto en Barcelona a en defensa del Archivo Nacional de Salamanca, incluyendo la entrega, en la subdelegación del Gobierno, de firmas de los catalanes que han apoyado las peticiones de la Asociación, así como una rueda de prensa y una conferencia.

Policarpo Sánchez anunció la pasada semana, en una rueda de prensa convocada en Salamanca, que su Asociación prepara nuevas acciones legales contra el Ministerio de Cultura “porque ni cumple ni hace cumplir la Ley a la Generalidad de Cataluña para la devolución de 400.000 documentos que ese organismo retiene indebidamente”.

A estos nuevos apoyos en Cataluña se suman las reciente mociones aprobadas por el Ayuntamiento de Salamanca y el Senado español, así como las firmas de los candidatos del PP y Contigo Salamanca, de VOX y el compromiso de Ciudadanos para hacerlo tan pronto sea designado su candidato al Gobierno municipal salmantino. La Asociación ha solicitado también la firma de su Manifiesto a PSOE y Podemos que todavía no se han pronunciado.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.