Pedret (PSC): “No permitiremos que intenten suplantar a las instituciones que nos representan a todos”

“Reclamamos respeto a las instituciones catalanas y que el Gobierno y la Generalitat defiendan las instituciones que son de todos ante aquellos órganos que pretendan atribuirse, sea en apariencia o de manera real, las funciones y la tarea de representación que no les corresponde” ha reclamado Ferran Pedret este miércoles en la presentación de la propuesta de resolución presentada por PSC-Unidos para la defensa de las instituciones catalanas, que ha sido rechazada con el voto en contra de los partidos independentistas.

Pedret ha denunciado “la doble institucionalidad que los independentistas quieren hacer nacer” y se ha mostrado preocupado que sea “el mismo Gobierno de la Generalitat quién avale, ampare y patrocinio un Consejo por la República que pretende hacerse pasar por Gobierno auténtico de Cataluña y una asamblea de electos que pretende pasar por la representación de la ciudadanía de Cataluña”.

En este sentido, Pedret ha denunciado “el absoluto partidismo y sectarismo excluyente” que plantean estos entes “representantes de la mitad de la ciudadanía de Cataluña”.

Finalmente, el diputado socialista ha reclamado “defender las instituciones que cuentan con el consenso amplio de la ciudadanía de Cataluña y discutir desde el Parlament las transformaciones del marco de convivencia necesarias para lograr consensos amplios, pero dejando de intentar de dividir el país”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.