“Torra está abriendo chiringuitos políticos para vaciar las instituciones de todos de contenido”. Así lo ha dicho el miembro de la Ejecutiva Nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, después de presentar ante la Fiscalía General del Estado los documentos que demuestran el pago de 65.000 euros por parte de la Generalitat a un lobby estadounidense para que presionara a senadores, congresistas y medios de comunicación para que se pronunciaran a favor del ‘procés’.
Carrizosa ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no mire hacia otro lado” y “deje de ser el rehén de los independentistas para mantenerse en la Moncloa”.
El diputado naranja ha afirmado que “estos documentos demuestran que se han usado las embajadas de la Generalitat para hablar mal de España y dar el golpe a la democracia”, y ha reclamado a Sánchez que controle en qué se está gastando el dinero el Govern de Torra porque “cuando se dejó de aplicar el 155 lo primero que hicieron fue dar 20 millones a TV3 y reabrir las ‘embajadas’”. “Haga algo para defender a los catalanes”, ha sentenciado.
El portavoz de Cs en el Parlament ha criticado que “pese a tener el amparo de la Mesa de la Cámara catalana, no se conoce el contenido de estos contactos”, algo que han pedido «hasta en 3 ocasiones al conseller d’Acció Exterior, Ernest Maragall”.
Carrizosa ha añadido que “lo que está ocultando la Generalitat es la demostración documental de que querían influir a autoridades de otro país para conseguir que hubiera reconocimiento internacional del golpe”. Y ha añadido que “ha quedado claro que Torra ha excedido las competencias de la Generalitat y que los 65.000 euros son malversación de dinero público”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.