El PDeCAT, oscurecido por la CUP

Un día más, volvemos a tener que hablar de la CUP y su excesivo protagonismo si consideramos su peso electoral real. Los destrozadores de autobuses turísticos están sacando un gran rendimiento mediático a sus diez escaños, que conforman el grupo menos numeroso de la cámara autonómica catalana. Ayer fue Anna Gabriel, que en declaraciones a la ACN, le leyó la cartilla a Carles Puigdemont.

Gabriel exigió al presidente de la Generalitat que si el “sí” gana en la consulta ilegal tendría que cesar a Santi Vila como miembro del Gobierno autonómico, dado que Cataluña debería entrar “en una lógica de transición y rupturista” en la que actual consejero de Empresa no tendría lugar.

“No necesitamos un ‘conseller’ como él, que es muy bueno para un país de ricos pero que no lo es para un país de gente pobre”, dijo Gabriel de una de las comunidades autónomas más ricas de España, país que forma parte del Primer Mundo, no de los países en vía de desarrollo que tanto gustan a los chicos de la CUP.

El PDeCAT parece la sectorial “senior” y de jubilados de la CUP, porque parece que quien manda en la Generalitat son los antisistema.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo