Para la CUP Cristóbal Colón no era catalán: vuelve a pedir la demolición de la estatua que tiene en Barcelona

Algunos historiadores secesionistas reivindican la figura de Cristóbal Colón como un personaje nacido en Cataluña, y se vanaglorian de ello.

Pero para el grupo municipal de la CUP en Barcelona Colón es un indeseable que no merece ni la estatua que tiene en la capital catalana.

El grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona ha vuelto a pedir (ya lo hicieron en 2017) la “retirada inmediata” del monumento a Cristóbal Colón y exige dedicar el espacio que ocupa “al servicio de la memoria histórica de las clases populares”.

Lo que la CUP entiende como “clases populares” no lo aclaran, se supone que serían definidas para justificar la historia a gusto de la formación antisistema.

En la teórica argumentación de la propuesta, la concejala Maria Rovira cita las recientes y polémicas declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre el exterminio de indígenas en Estados Unidos, que posteriormente corrigió.

La CUP justifica esta propuesta, que demuestra su hispanofobia por la importancia que tuvo Colón en el desarrollo de la cultura española, “en la necesidad de repensar cómo se explica la historia, en este caso, por la vía de la representación monumental de la ciudad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.