Martín Blanco (Cs): “En Cataluña no tenemos un Govern, tenemos un comando separatista”

Nacho Martín Blanco (Cs)

En Cataluña no tenemos un Govern, tenemos un comando separatista“. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en valorar los actos del último fin de semana sucedidos en Cataluña, donde los CDR’s colapsaron carreteras con la inacción de los Mossos y también las declaraciones del President de la Generalitat, Quim Torra, apostando por “la vía eslovena” para Cataluña, que como ha recordado Martín Blanco es “un caso que generó decenas de muertos en una confrontación civil“.

Es inaudito que un presidente llame a actos insurreccionales que perjudican a los catalanes“, lamentó el diputado y advirtió que “no podemos permitir que los comandos separatistas conviertan Cataluña en un campo de batalla“.

Quim Torra no ejerce de presidente de la Generalitat, es un pirómano que envenena la convivencia“, ha sentenciado Martín Blanco pidiendo que Torra deje de hacer “proclamas de violencia en la calle” para evitar “que tengamos una situación como la que sufrió Eslovenia en los años 90“.

El diputado naranja ha calificado de “irresponsabilidad enorme” poner como ejemplo para Cataluña “un caso que ha tenido consecuencias devastadoras” y, con ello, cree que “el Govern está inhabilitado para gobernar con un mínimo de dignidad“. “No es normal que Torra ponga en cuestión el trabajo de los Mossos cuando defienden un derecho fundamental como el derecho de manifestación“, ha señalado en relación con ultimátum de Torra a Buch por los cargas policiales del pasado día de la Constitución hacia un grupo de CDR’s en Girona que querían boicotear un acto en celebración de la Carta Magna.

Martín Blanco también se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Sánchez se dé cuenta de que sus socios de gobierno quieren liquidar la convivencia en Cataluña y con el resto de España” y ha pedido que Sánchez pida un requerimiento a Torra, previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, preguntando si está dispuesto a cumplir “con el Estatut, la Constitución y el ordenamiento vigente“. “Es insostenible que Sánchez tome medidas y vea que sus socios son desleales y peligrosos“, sentenció el diputado.

Lo que está pasando en Cataluña perjudica al conjunto de los catalanes“, ha señalado Martín Blanco y se ha mostrado preocupado por las acciones anunciadas por los comandos separatistas de cara el día 21-D, cuando se celebra el Consejo de Ministros en Barcelona. “Volvemos a estar desamparados, pedimos un plan para evitar la falta de convivencia y libertad que los comandos pueden generar“, ha solicitado el diputado, sentenciando que “las palabras tienen consecuencias y Sánchez desprecia la gravedad de las declaraciones“.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.