El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Un fundador de Terra Lliure anima ahora a «tomar» el Parlamento de Cataluña

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 10 de diciembre de 2018
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

VOX exige saber cuántos extranjeros hay entre los detenidos por los disturbios de Barcelona y pide la comparecencia urgente de Núria Parlon

El PP exige al Govern explicaciones y medidas urgentes ante la detección del virus Shamonda en tres explotaciones ganaderas de Girona

El Parlament escenifica el servilismo institucional al separatismo

Fredi Bentanachs fundador de Terra Lliure defiende «tomar» el Parlament

Fredi Bentanachs, uno de los fundadores de Terra Lliure, anima ahora a «toma» el Parlamento de Cataluña, lo podéis ver a través de este enlace de Facebook, donde incluso llama a la violencia.

«Debe haber un objetivo claro. La violencia la marca el pueblo, y el pueblo la violencia, cuando la marca todo un pueblo, ya no son disturbios sino que es un hecho revolucionario«, afirma Bentanachs, fundador de Terra Lliure en su vídeo, y aporta una idea, «una toma del Parlament y ocuparlo, esto es un acto revolucionario. Como la toma de Bastilla , en Francia»

«Cuando se tenga que hacer una acción, la haremos, pero la hará el pueblo. La acción más grande que hizo el pueblo es el 3-O, por lo tanto, compañeros, convirtamos este 21-D en el levantamiento de la República proclamada el 27 de octubre«, es evidente que los separatistas tienen grabada a fuego la fecha del 21 de diciembre, día en que se celebrará en Barcelona un Consejo de Ministros.

«Cuando hacemos una acción de atacar un Parlament o de entrar en un Parlament o de entrar a una Generalitat, no hay que ir con la cara tapada, porque es una acción del pueblo, no es una acción ilegal, es una acción legal del pueblo. Porque cuando el pueblo se moviliza está por encima de jueces y de constituciones. El pueblo es el que manda«, concluye Bentanachs.

[libro]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Fredi BentanachsParlament
Publicación anterior

Bou pide que el Gobierno asuma las competencias de seguridad tras la apuesta de Torra por la ‘vía eslovena’

Siguiente publicación

Martín Blanco (Cs): «En Cataluña no tenemos un Govern, tenemos un comando separatista»

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Escolano: «Hay menos Mossos d’Esquadra patrullando de noche en toda Cataluña que personal dedicado a dar titulitos de catalán»

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Freepik.
Sociedad

S’ha Acabat! presenta un conjunto de medidas para defender la unidad de España y revertir el deterioro institucional

martes, 3 de noviembre de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia Tarragona
Sociedad

La Resistencia al separatismo ‘tunea’ un mural secesionista en Tarragona

martes, 3 de noviembre de 2026
Siguiente publicación
Nacho Martín Blanco (Cs)

Martín Blanco (Cs): "En Cataluña no tenemos un Govern, tenemos un comando separatista"

Para la CUP Cristóbal Colón no era catalán: vuelve a pedir la demolición de la estatua que tiene en Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?