Nueva crisis en el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, en esta ocasión por la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, con el apoyo de Bildu.
A última hora de este pasado miércoles socialistas, morados y herederos de ETA emitían un comunicado conjunto afirmando que habían cerrado un acuerdo para derogar la reforma laboral de los populares.
El revuelo formado fue de tal magnitud que los socialistas han matizado que se derogaron solo algunos puntos, los que ellos consideran más lesivos de la ley, algo que no ha gustado a su socio de gobierno que ha entrado en cólera.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado claro que el acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral del Partido Popular es para hacerlo “de forma íntegra” y no solo algunos puntos, como matizó anoche el PSOE.
“Voy a ser cristalino. Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Firmado está. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir y matizar lo que quiera“, ha sentenciado Iglesias durante una entrevista en Catalunya Ràdio.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.