Pablo Iglesias anuncia tras reunirse con Quim Torra que visitará a los políticos presos

Pablo Iglesias reunido con Quim Torra este lunes en Barcelona

Este lunes el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras el encuentro entre ambos Iglesias ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el encuentro.

Iglesias ha anunciado que tiene intención de visitar a los políticos soberanistas en prisión preventiva.

“Mi voluntad es hacerlo y, en cuanto sea posible y se concrete, se lo comunicaré. Creo que ello puede contribuir a la distensión y creo que es bueno que se establezca un diálogo con las personas que están en situación de privación de libertad“, ha afirmado Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada ha insistido desde Barcelona que Podemos “defiende el derecho de autodeterminación, la celebración de un referéndum” y ha pedido que sea “el diálogo” el que se convierta en el “vehículo” entre el Gobierno catalán y el Ejecutivo de Sánchez, al que transmitirá que este “debe ser el nuevo escenario político”.

La posición de Podemos en el tema catalán ha levantado ampollas en la formación morada en el resto de España, y ha lastrado electoralmente al partido de Pablo Iglesias.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo