Ciudadanos estudia acudir a las europeas en coalición con el partido de Macron

Este lunes se han reunido en la sede de Cs miembros de la formación naranja con miembros del partido de Macron. Foto: Cs

La formación naranja está estudiando unirse a la plataforma impulsada por La Republique En Marche!, el partido del presidente francés Emmanuel Macron, para concurrir junto a aliados de otros países comunitarios a las elecciones al Parlamento Europeo del 2019.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tras reunirse en Madrid con Christophe Castaner, presidente de En Marche! y ministro responsable de las Relaciones con la Asamblea Nacional francesa.

Según ha explicado Castaner, En Marche! está recabando apoyos en otros partidos europeos que compartan el mismo proyecto progresista de Europa para concurrir juntos a los comicios del próximo año.

Además de Cs, se podría integrar también en la coalición el Partido Demócrata (PD) italiano.

Según ha asegurado hoy José Manuel Villegas, “aspiramos a construir un proyecto común para el futuro de Europa y por eso seguiremos trabajando junto a organizaciones como En Marche!.

A la formación de Emmanuel Macron y a Ciudadanos les une la voluntad común de construir una Europa ambiciosa. Vamos a proponer una plataforma común con Francia, España e Italia”, ha asegurado el secretario general de Cs.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo