Núria Marín (PSC): “No confío mucho en ERC después de vivir con ellos situaciones muy desagradables”

En declaraciones al programa Converses de COPE Catalunya y Andorra, Núria Marín, alcaldesa socialista de l’Hospitalet de Llobregat desde 2008 ha destacado la importancia del pacto y el diálogo para el gobierno de las instituciones y el progreso de los municipios.

Marín, que tiene opciones de presidir la Diputación de Barcelona gracias a un acuerdo con Junts per Catalunya, ha afirmado: “La política es acuerdo y es pacto. Lo que no es normal es lo que hemos vivido en los últimos años en la política catalana, que es desacuerdo y no política”. “Debemos intentar hacer posible que el acuerdo y el pacto sean la normalidad y no la excepción”, ha añadido.

Marín ha recordado que es a través del diálogo y el acuerdo como desde los municipios se consiguen los beneficios para la ciudadanía. “La política es dialogar, la política es discutir pero también es acordar”, ha explicado. “Yo no he hecho otra cosa en los últimos cuatro años que discutir, dialogar y acordar con formaciones políticas que no son las mismas que las mías. La cuestión es llegar a acuerdos en beneficio de la ciudad”.

En cuanto a la presidencia del gobierno, Marín opina que la mayoría de Pedro Sánchez debe servir para “llegar a acuerdos con la izquierdas” pero que eso no significa tener a un ministro como Pablo Iglesias porque, según sostiene, “todo el mundo tiene que ceder en sus pretensiones”.

La alcaldesa de L’Hospitalet no ve un acuerdo con ERC tras la moción de censura a Mariano Rajoy y el veto a Iceta como presidente del Senado: “No tengo mucha confianza en Esquerra Republicana después de vivir con ellos situaciones muy desagradables,  desafortunadas y creo que erróneas” ha afirmado.

En el plano municipal, Núria Marín se ha referido a la seguridad y ha recordado que la seguridad ciudadana “no depende de los municipios, aunque todo el mundo mire a los ayuntamientos cuando pasan cosas”, sino que la responsabilidad recae sobre la Generalitat y los Mossos d’Esquadra.

En ese sentido, ha apuntado que están “intentando revertir la situación” de inseguridad en las calles de la ciudad, pero ha recordado que “la policía local no puede suplir lo que tiene que hacer la Generalitat”. Marín se ha mostrado convencida de que hay recursos económicos para dotar a la ciudad de más agentes de Mossos pero que la Generalitat tiene otras prioridades que “el partido socialista no comparte” y que si los socialistas gobernaran “sería diferente”.

Marín también está “muy ilusionada” por el proyecto de “soterramiento de las vías” del tren, cuyas obras están previstas para el año que viene. “Este es un proyecto muy importante para la ciudad”, ha asegurado, ya que “transformará l’Hospitalet de ser una ciudad dividida a una única gran ciudad”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.