Núria Marín (PSC) justifica que se tolerara el 1-O por ser una jornada “tranquila” y carga contra la policía

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, ha asegurado ante los micrófonos de la cadena SER que ha “intentado evitar con mi presencia” un operativo policial en el Instituto de Educación Secundaria Vilumara de esta ciudad. Según Marín se ha “hecho una carga desproporcionada”.

Marín era, hasta la fecha, una de las dirigentes del PSC más críticas con la consulta ilegal y ha dicho sobre dicha carga policial que “la situación ha sido muy tensa y desagradable y por parte del Gobierno del Estado ha sido desafortunada. La actuación de la policía ha sido desproporcionada”.

La alcaldesa, que sabía que no se podía votar dado que la consulta había sido prohibida por el Tribunal Constitucional, ha dicho que “el día estaba trascurriendo con tranquilidad, sin que hubiera pasado nada y han aparecido veinte furgonas de policía nacional que han ido a un instituto del centro”.

“He llamado al delegado del Gobierno para que dejaran tranquilos a los vecinos de L’Hospitalet, pero hemos podido ver como la policía ha roto puertas y atacado y ciudadanos y no he podido consentir que pasara en Hospitalet”.

“Yo tenía que estar al lado de los vecinos, de los ciudadanos, entendía que no podía permitir que la policía cargara contra personas inocentes que simplemente estaban expresando su opinión”.

La alcaldesa ha pasado de la defensa de la Ley a denunciar su cumplimiento cuando los cuerpos de seguridad del Estado han intentado hacer cumplir las normas marcadas por el Tribunal Constitucional. No ha sido la única dirigente del PSC que se ha desmarcado a las primeras de cambio tras la pasividad de los Mossos d’Esquadra y han tenido que intervenir la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Jaume Collboni y Núria Parlón fueron de los primeros durante la jornada del 1-O en criticar la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.