Nuevo caso de dependiente humillado en Barcelona por pedir a un cliente si le podía hablar en castellano

Un tuitero separatista, @Jordibcndk, que se autodefine como “un catalán que vive en Dinamarca” y “1-O ni olvido ni perdón”, ha presumido en Twitter de haber dejado con la palabra en la boca a un dependiente por no hablarle en catalán. Y se ha jactado de su actitud con un “no dejo pasar ni una”, justo después de citar la ubicación del establecimiento.

Dicho tuitero pidió un croissant en una panadería y preguntó en catalán “que lleva”. El dependiente contestó con el precio, y al insistir en que no quería saber lo que que costaba, sino el relleno, el dependiente respondió que no le entendía y si podía hablarle en castellano.

La respuesta de este tuitero al dependiente fue “adiós, buenos días”, y le dejó con la palabra en la boca. Y presumió de este gesto que podría ser considerado una humillación hacia el dependiente diciendo en Twitter que “no dejo pasar ni una”. Y ha dicho la esquina en la que se encuentra dicha panadería, se supone para que otros tuiteros secesionistas tomen nota.

Este tuit ha generado un hilo en el que diversas personas han apoyado o reprochado esta actitud hacia el dependiente de la panadería.

Plataforma per la Llengua rápidamente se puso a disposición de este tuitero secesionista para difundir su queja, y le recomendó una App en la que se puede señalar a los comercios y dependientes que, en opinión de los usuarios, no atiendan adecuadamente en catalán o no tengan la rotulación en este idioma.

@Jordibcndk se ha sorprendido de recibir ofensas por su opinión, y este mensaje ha generado que tuiteros secesionistas insulten a los que no compartían su gesto de dejar plantado al camarero.

El debate generó que otros tuiteros mostraran su indignación porque en otros establecimientos les habían atendido en castellano, idioma que no olvidemos también es oficial en Cataluña, a pesar de los intentos de buena parte del separatismo de desterrar esta lengua de las cuatro provincias catalanas. Aunque también había reproches por su actitud de no haber hablado en castellano al dependiente.

Este tipo de actitudes de intentar humillar a camareros, dependientes y otros trabajadores que están de cara al público y que no entienden el catalán se está extendiendo entre parte del separatismo.

Por otra parte, la actitud de este tuitero hacia la lengua castellana es de clara animadversión, en un mensaje que escribió seis días antes exigió a una persona del control de seguridad del aeropuerto de El Prat que se le dirigió en español que le hablara en “catalán o en inglés”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.