La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, es la responsable máxima de ‘La Xarxa’, el ente que coordina a varias televisiones locales y en la que trabaja Marcela Topor, la esposa de Carles Puigdemont. Presenta ‘The weekly mag’, un programa con unas audiencias misérrimas.
En una entrevista en la Cadena Cope, en el programa ‘Converses’, habló sobre la Ley de Amnistía y el posible regreso de Puigdemont. La dirigente socialista afirmó con claridad: “Queremos que vuelva y que ejerza como jefe de la oposición desde el Parlament, con normalidad institucional”.
Moret ha reiterado que el PSC está comprometido con el cumplimiento del acuerdo legislativo aprobado por la mayoría del Congreso y ha apelado a la necesidad de estabilidad democrática para que las instituciones vuelvan a ganarse la confianza de la ciudadanía. Eso lo dice a pesar de que el PSC engañó a sus votantes, ya que no apoyaba la amnistía, pero cambiaron de idea cuando Pedro Sánchez necesitó los votos de Puigdemont en el Congreso.
Respecto a la ampliación del aeropuerto de El Prat, Moret ha asegurado que Cataluña necesita una infraestructura aeroportuaria competitiva para no perder peso internacional. Ha remarcado, sin embargo, que cualquier decisión debe tomarse con el máximo consenso territorial y respetando los criterios medioambientales del Delta del Llobregat. “Estamos a la espera de conocer la propuesta técnica definitiva entre el Estado y la Generalitat”, ha precisado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















