La situación epidemiológica de Cataluña es altamente complicada, todas las alarmas están disparadas ante los rebrotes de COVID-19, pero el separatismo continúa a lo suyo.
El Govern de Quim Torra prohibió desde el sábado las reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito público como en el privado, pero dio luz verde a las concentraciones durante la Diada separatista.
El jefe de epidemiología del Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, y el Colegio de Médicos han dejado abiertamente su postura contraria a las concentraciones durante el 11 de septiembre.
Este lunes, una nueva voz se ha unido a la inconveniencia sanitaria de llevar a cabo concentraciones en la Diada. Ha sido Josep María Argimon, secretario de Salud Pública, que ha afirmado que “no es oportuno llevar a cabo concentraciones” aunque se cumplan las normas de distanciamiento y protección.
(NOTA: Ahora más que nunca, en esta grave crisis económica que vive nuestro país necesitamos tu ayuda para poder seguir con nuestra labor de defensa de la unidad y la libertad de España y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.