Monegal analiza lo que pasa por la mente de Artur Mas y Puigdemont a partir de un gag de ‘Polònia’

El crítico televisivo Ferran Monegal analizó en su habitual columna de El Periódico el sainete para la elección del presidente de la Generalitat, con las interferencias desde Berlín del entorno de Carles Puigdemont, a partir de un gag del programa de TV3 Polònia.

Este escritor y periodista analiza la lógica de Carles Puigdemont a la hora de buscar candidatos títeres que no le puedan hacer sombra, y también se pone en la piel de Artur Mas mientras observa como actúa su sucesor.

Le recomendamos la lectura este interesante análisis de uno de los críticos televisivos más  audaces del telehipodrómo español.

El título de la columna es “Se busca títere para ser investido”.

No es la primera vez que el programa ‘Polònia’ inspira una columna suya. En “La República del cruasán imaginario”, hacía referencia a un gag que comenta en el texto.

En esta misma columna denunció en como los informativos de TV3 ignoraron la pugna entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana por el control de la televisión de la Generalitat.

Monegal no solo analiza la ejecutoria de TV3, también ha criticado la actuación de los dirigentes de otras cadenas públicas, como Telemadrid, Canal Sur o TVE.

Ferran Monegal es uno de los críticos televisivos más prestigiosos de España, y colabora también en La Sexta Noche y en el programa radiofónico de Julia Otero en las tardes de la cadena Onda Cero.

Durante una década dirigió y presentó el espacio de análisis sobre la programación de las distintas cadenas ‘Telemonegal’ en BTV, la emisora municipal de Barcelona.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo