Miquel Iceta reniega ahora del “bloque del 155” asegurando que nunca existió

Miquel Iceta durante una rueda de prensa en la sede socialista en una imagen de archivo

El Partido Socialista de Cataluña parece avergonzarse ahora de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permitió tomar el control de la Generalitat por parte del Gobierno central para evitar que siguieran realizando actividades ilegales.

O eso al menos se desprende de las declaraciones de su líder, Miquel Iceta, en las que asegura que “nunca existió el bloque del 155” y así lo ha asegurado durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

Hace tiempo que los socialistas tratan de marcar distancias tanto con el Partido Popular como con Ciudadanos, atrás quedan los momentos donde los socialistas apoyaron sin fisuras la aplicación del artículo 155 que devolvió la legalidad a Cataluña.

Este giro se podría entender en clave de llegar a acuerdos con los ‘Comuns’ y ERC para mantener el poder en algunos ayuntamientos catalanes con vistas a las elecciones municipales de 2019 y sobre todo para sostener el mayor tiempo posible a Pedro Sánchez en La Moncloa.

Durante la entrevista se ha hablado sobre los políticos en prisión preventiva para evitar reiteración delictiva o su fuga.

Miquel Iceta ha insistido en subrayar que “la justicia española es independiente” y que “el Govern no puede pretender que el Gobierno español le diga a la Justicia cómo tiene que actuar”.

Miquel Iceta ha revelado que su formación se entiende mejor con Esquerra Republicana que con el PDeCAT porque “al menos ERC quiere hablar“.

Pero ha recordado que “no habrá acuerdo para la autodeterminación”.

Sin embargo Miquel Iceta ha insistido en que el diálogo se produzca porque “sería un error no pactar nada y poner la autodeterminación como condición de diálogo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo