La UAB, condenada por vulnerar los derechos fundamentales de los jóvenes de Societat Civil Catalana

Los jóvenes de SCC han tenido que soportar de todo en la UAB

Varapalo judicial para la Universidad Autónoma de Barcelona, y soplo de aire para los jóvenes de Societat Civil Catalana, que durante mucho tiempo han tenido que soportar como eran insultados y expulsados de la vida diaria de la universidad catalana.

Un juzgado de Barcelona ha dictado sentencia estimando el recurso de protección de derechos fundamentales interpuesto por los estudiantes de jóvenes de Societat Civil Catalana de la UAB (JOVES SCC-UAB).

Y obliga a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a inscribir a esta agrupación en el directorio de colectivos del Campus de Bellaterra.

La sentencia ratifica la medida cautelar adoptada por el mismo juzgado en el mes de abril de este año.

La sentencia añade también que “resulta imposible no vincular la expulsión del directorio con el posicionamiento de Joves SCC-UAB contra las tesis independentistas y la actitud contemporizadora del Consejo de Gobierno de la Universidad con ellas”.

Este es un soberano “zasca” para la dirección de esta universidad pública de Cataluña, demuestra su clara tendencia política y su intención de expulsar a todo aquel que no piensa igual a sus tesis.

“Ello viene a ratificar un problema de mayor entidad: los graves déficits democráticos que existen en Cataluña y que se traducen en continuas vulneraciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos constitucionalistas que alzan la voz contra los abusos de los nacionalistas en las instituciones y en el espacio público”, han afirmado los jóvenes de Societat Civil Catalana.

Los Joves de Societat Civil Catalana han tenido que soportar escraches, amenazas verbales y un montón de pintadas en diferentes espacios de la Universitat Autònoma de Barcelona, sin que el rectorado les mostrara su apoyo.

Al contrario, tuvieron que acudir a la Justicia para conseguir algo tan básico como la inscripción en un registro.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo