La portavoz del grupo Socialista y Unidos para avanzar, Eva Granados, ha calificado la junta de portavoces de esta mañana como “un cúmulo de despropósitos” después de que la mayoría secesionista haya decidido no poner en marcha el periodo de sesiones hasta el 2 de octubre.
Granados ha considerado “un escándalo” que no se haga el debate de política general hasta el 2, 3 y 4 de octubre, y ha lamentado que los plenos previstos, y finalmente suspendidos, de la semana pasada no se puedan celebrar hasta el 11 de octubre.
La diputada socialista ha denunciado que la mayoría secesionista no deje trabajar a la oposición: “No podemos hacer control de Gobierno ni se nos permite interpelar al presidente y a los consejeros” ha lamentado.
También ha considerado que “no tiene ningún sentido posponer en octubre un posible acuerdo para poder realizar los plenos cuando hasta el 31 de julio no acaba el periodo de sesiones, Y si no, lo razonable es que septiembre sea operativo”.
Granados también ha explicado que PSC-Unidos ha pedido la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonés, para que explique la decisión de no asistir al Consejo de Política fiscal y financiera “porque se quejan mucho de los objetivos de déficit pero en cambio no van a las reuniones en que se habla de ello”.
Granados ha alertado que si Aragonés no comparece en la comisión de Economía y Hacienda durante lo que queda del periodo de sesiones antes de agosto, los socialistas reclamarán que haga la comparecencia ante la Diputación Permanente.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.