
El pasado sábado el jefe de prensa de Miquel Buch escribió un tuti con tintes violentos donde animaba a coger las armas para luchar por la independencia de Cataluña.
Al poco rato y ver el revuelo que se había formado en las redes sociales, Joan María Piqué, retiró el tuit. Cabe recordar que no es la primera vez que el jefe de prensa de Interior lleva a cabo alguna expresión fuera de lugar.
Este lunes en rueda de prensa el “conseller” Miquel Buch lo ha defendido y ha querido dar por zanjado el tema asegurando que “conozco que no era lo que muchos han querido interpretar intencionadamente o no. No iba en el sentido de que muchos han querido malinterpretar. El tuit fue retirado en función de que podía generar esta malinterpretación. Ya está, por mí tema resuelto y muerto“, ha sentenciado Buch.
El “conseller” ha querido tirar de defensa de libertad de expresión y ha asegurado que todo se ha malinterpretado “estamos en el país de la libertad de expresión. Si hay libertad de expresión también hay libertad de malas interpretaciones por parte de otros“, ha señalado el “conseller”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.