
(Sede de la Cámara de Comercio de Barcelona. Despacho del presidente, Joan Canadell. Está reunido, manteniendo la distancia social de 1,714 metros, con Miquel Buch, Josep Costa y Lluís Llach. En el ordenador, de manera telemática, Clara Ponsatí).
Canadell – Patriotas. Os he convocado porque hemos llegado a un punto sin retorno. Quim Torra y Carles Puigdemont se han puesto de lado de los carceleros y opresores españoles. España es paro y muerte. Cataluña es vida, democracia, libertad, helados para todos y un par de rondas de ratafía. Pero ni el ‘president’ en el exilio, ni el ‘president’ por delegación dan el paso decisivo.
Llach – Joan, que bien hablas. Te mereces una oda mía, una canción, un LP. Te dedicaré mi próximo trabajo, que bien sonaría “Joannnnnnnn… el Martí i Polllllllllll de la Cambraaaaaaa…. Joannnnnnnnnnnn…”.
Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!
Canadell – Gracias Lluís eres, sin duda, un gran poeta. Pero no es el momento de los versos. Es el momento de la acción. Clara, por favor, relájate.
Costa – ¡Eso digo yo! ¡Menos discursos y más tomar las calles! ¡A las barricadas, a las barricadas…!
Buch – Josep, que tú lo más rojo que has visto ha sido un bloody mary.
Costa – Al menos yo no pongo al Ejército de Cataluña, nuestros heroicos mossos, al servicio del enemigo y del invasor.
Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!
Canadell – No nos peleemos. Los quintacolumnistas de Esquerra es lo que quieren. Que los auténticos patriotas nos peleemos para quedarse con los restos de nuestro querido país y ponerlo al servicio de los traidores y colonos del PSOE. Clara, por favor, tomate la pastillita y relájate.
Llach – ¡Assassinssssssssssssss! Tengo precisamente mi guitarra aquí. Joan te voy a tocar mi tema de cincuenta minutos que te he dedicado…
Canadell – Gracias Lluís, pero no es el momento.
Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!
(Canadell apaga el ordenador)
Canadell – Por la Moreneta que nos llevará a la libertad frente a los opresores españoles, qué descanso.
Buch – ¿Por qué has convocado a Clara?
Canadell – Por tener a uno de nuestros heroicos exiliados en lo que estoy preparando. Y de Toni Comín no te puedes fiar, ese a los cinco minutos se lo ha contado a Puigdemont, al CNI, a Jorge Javier Vázquez y hasta a Paquirrín.
Buch – ¿A Paquirrín?
Canadell – Se ve que se conocieron en alguna fiesta de su etapa en Esquerra.
Buch – ¿Cómo?
Canadell – Se ve que Paquirrín era el asesor dietético de Junqueras. Aunque no acabó de funcionar.
Buch – ¿Y a Jorge Javier Vázquez?
Canadell – De su etapa sociata.
Buch – Desde luego Comín en transversal.
Canadell – En Bruselas se le ve mucho con la sección Ultras Sur de Waterloo… así que a saber cuál será su próximo partido.
Buch – Espero que no le fiches.
Canadell – Antes le veremos en Ciudadanos.
Buch – Haría juego con Lorena Roldán.
Costa – No hablemos de los colonos. Hablemos de nuestro plan para librarnos de los invasores que oprimen a nuestra nación, orgullo de los países más avanzados del mundo…
Buch – Pues bien, que te gusta negociar con esos a los que llamas “colonos”. ¿Ya has aprendido a desconectar el micrófono?
Llach – Canadellllllllllll… el orgulllllllllllll del nostre petit paiiiiiiiiiiiiiís…… Canadellllllll presidenttttttttttttttttt…
Canadell – Miquel, Josep, Lluís… paremos de una vez. ¿Queréis conocer mi plan?
Buch – Para eso estamos aquí. Adelante.
Costa – Venga.
Llach – Canadelllllllllllll… t’escoltemmmmmmmmmmmmmm…
Canadell – He llamado a mi plan el “complot de la mascarilla estelada”.
Costa – Has dicho “estelada”. Me gusta.
Buch – A ti si te dijeran “micrófono abierto estelat” también te gustaría…
Costa – Miguelito, que ya no estamos en tu etapa de gorila de discoteca. ¿Quieres que salgamos fuera?
Canadell – ¡Collons! A ver si estamos por lo que estamos.
Llach – Canadelllllllllllll… posa ordreeeeeeeeeeee… si tu l’estires fort per aquiiiiiiiií…
Canadell – A ver si nos tranquilizamos. Como sabréis en la cambra de comerç vamos a promocionar unas mascarillas 100×100 catalanas. El próximo 9 de junio, el auténtico héroe de nuestra causa, Jordi Pujol, cumplirá noventa años.
Buch – Espero que no sean 1.714.000 mascarillas….
Canadell – Pues sí, esas son. Porque nosotros podemos reivindicar el 1714 las veces que nos haga falta. ¿Algún problema?
Buch – Si es por Cataluña, lo que haga falta.
Canadell – Sigo. El 9 de junio, un dispositivo secreto, que lo llevarán a cabo los mismos que escondieron y repartieron las urnas del 1 de octubre, distribuirá por los hogares de los auténticos patriotas las 1.714.000 mascarillas. Nos la pondremos todos, saldremos a la calle a la vez, desafiando a las fuerzas de ocupación, y nos dirigiremos todos hacia el Palau de la Música. Y allí nos reuniremos con el patriarca Pujol, que nos estará esperando. Y los 1.714.000 nos dirigiremos a la comisaría de Vía Layetana, la ocuparemos, luego iremos a la estación de Francia, y también la ocuparemos. Y por último, el objetivo simbólico, más importante, ir a la última morada del catalán más decisivo, el que ha alimentado durante décadas nuestro espíritu nacional…
Llach – ¡Al cementerio de Montjuïc! A rendir homenaje al president mártir… ¡Assassiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins!
Costa – ¡A Sant Boi! A rendir homenaje al heroico defensor de nuestras libertades en 1714, Rafael Casanova.
Buch – ¡Al Fossar de les Moreres! A rendir homenaje a todos los patriotas.
Canadell – ¡No! ¡Vamos a rendir homenaje al auténtico hacedor de la patria catalana! Al Zoo, al cubículo en el que vivía Copito de Nieve, que fue asesinado por el CNI y la Guardia Civil para que nos dirigiera hacia la libertad de nuestro pueblo…
Llach – ¡Copituuuuuuuuuuuuuuu! Màrtir del nostre paiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiís… ¡Assassinssssssssssssssssssss!
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.