El guiñol separatista: el complot de la mascarilla estelada

Canadell, on fire

(Sede de la Cámara de Comercio de Barcelona. Despacho del presidente, Joan Canadell. Está reunido, manteniendo la distancia social de 1,714 metros, con Miquel Buch, Josep Costa y Lluís Llach. En el ordenador, de manera telemática, Clara Ponsatí).

Canadell – Patriotas. Os he convocado porque hemos llegado a un punto sin retorno. Quim Torra y Carles Puigdemont se han puesto de lado de los carceleros y opresores españoles. España es paro y muerte. Cataluña es vida, democracia, libertad, helados para todos y un par de rondas de ratafía. Pero ni el ‘president’ en el exilio, ni el ‘president’ por delegación dan el paso decisivo.

Llach – Joan, que bien hablas. Te mereces una oda mía, una canción, un LP. Te dedicaré mi próximo trabajo, que bien sonaría “Joannnnnnnn… el Martí i Polllllllllll de la Cambraaaaaaa…. Joannnnnnnnnnnn…”.

Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!

Canadell – Gracias Lluís eres, sin duda, un gran poeta. Pero no es el momento de los versos. Es el momento de la acción. Clara, por favor, relájate.

Costa – ¡Eso digo yo! ¡Menos discursos y más tomar las calles! ¡A las barricadas, a las barricadas…!

Buch – Josep, que tú lo más rojo que has visto ha sido un bloody mary.

Costa – Al menos yo no pongo al Ejército de Cataluña, nuestros heroicos mossos, al servicio del enemigo y del invasor.

Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!

Canadell – No nos peleemos. Los quintacolumnistas de Esquerra es lo que quieren. Que los auténticos patriotas nos peleemos para quedarse con los restos de nuestro querido país y ponerlo al servicio de los traidores y colonos del PSOE. Clara, por favor, tomate la pastillita y relájate.

Llach – ¡Assassinssssssssssssss! Tengo precisamente mi guitarra aquí. Joan te voy a tocar mi tema de cincuenta minutos que te he dedicado…

Canadell – Gracias Lluís, pero no es el momento.

Ponsatí – ¡De Madrid al cielo! ¡De Madrid al cielo!

(Canadell apaga el ordenador)

Canadell – Por la Moreneta que nos llevará a la libertad frente a los opresores españoles, qué descanso.

Buch – ¿Por qué has convocado a Clara?

Canadell – Por tener a uno de nuestros heroicos exiliados en lo que estoy preparando. Y de Toni Comín no te puedes fiar, ese a los cinco minutos se lo ha contado a Puigdemont, al CNI, a Jorge Javier Vázquez y hasta a Paquirrín.

Buch – ¿A Paquirrín?

Canadell – Se ve que se conocieron en alguna fiesta de su etapa en Esquerra.

Buch – ¿Cómo?

Canadell – Se ve que Paquirrín era el asesor dietético de Junqueras. Aunque no acabó de funcionar.

Buch – ¿Y a Jorge Javier Vázquez?

Canadell – De su etapa sociata.

Buch – Desde luego Comín en transversal.

Canadell – En Bruselas se le ve mucho con la sección Ultras Sur de Waterloo… así que a saber cuál será su próximo partido.

Buch – Espero que no le fiches.

Canadell – Antes le veremos en Ciudadanos.

Buch – Haría juego con Lorena Roldán.

Costa – No hablemos de los colonos. Hablemos de nuestro plan para librarnos de los invasores que oprimen a nuestra nación, orgullo de los países más avanzados del mundo…

Buch – Pues bien, que te gusta negociar con esos a los que llamas “colonos”. ¿Ya has aprendido a desconectar el micrófono?

Llach – Canadellllllllllll… el orgulllllllllllll del nostre petit paiiiiiiiiiiiiiís…… Canadellllllll presidenttttttttttttttttt…

Canadell – Miquel, Josep, Lluís… paremos de una vez. ¿Queréis conocer mi plan?

Buch – Para eso estamos aquí. Adelante.

Costa – Venga.

Llach – Canadelllllllllllll… t’escoltemmmmmmmmmmmmmm…

Canadell – He llamado a mi plan el “complot de la mascarilla estelada”.

Costa – Has dicho “estelada”. Me gusta.

Buch – A ti si te dijeran “micrófono abierto estelat” también te gustaría…

Costa – Miguelito, que ya no estamos en tu etapa de gorila de discoteca. ¿Quieres que salgamos fuera?

Canadell – ¡Collons! A ver si estamos por lo que estamos.

Llach – Canadelllllllllllll… posa ordreeeeeeeeeeee… si tu l’estires fort per aquiiiiiiiií…

Canadell – A ver si nos tranquilizamos. Como sabréis en la cambra de comerç vamos a promocionar unas mascarillas 100×100 catalanas. El próximo 9 de junio, el auténtico héroe de nuestra causa, Jordi Pujol, cumplirá noventa años.

Buch – Espero que no sean 1.714.000 mascarillas….

Canadell – Pues sí, esas son. Porque nosotros podemos reivindicar el 1714 las veces que nos haga falta. ¿Algún problema?

Buch – Si es por Cataluña, lo que haga falta.

Canadell – Sigo. El 9 de junio, un dispositivo secreto, que lo llevarán a cabo los mismos que escondieron y repartieron las urnas del 1 de octubre, distribuirá por los hogares de los auténticos patriotas las 1.714.000 mascarillas. Nos la pondremos todos, saldremos a la calle a la vez, desafiando a las fuerzas de ocupación, y nos dirigiremos todos hacia el Palau de la Música. Y allí nos reuniremos con el patriarca Pujol, que nos estará esperando. Y los 1.714.000 nos dirigiremos a la comisaría de Vía Layetana, la ocuparemos, luego iremos a la estación de Francia, y también la ocuparemos. Y por último, el objetivo simbólico, más importante, ir a la última morada del catalán más decisivo, el que ha alimentado durante décadas nuestro espíritu nacional…

Llach – ¡Al cementerio de Montjuïc! A rendir homenaje al president mártir… ¡Assassiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins!

Costa – ¡A Sant Boi! A rendir homenaje al heroico defensor de nuestras libertades en 1714, Rafael Casanova.

Buch – ¡Al Fossar de les Moreres! A rendir homenaje a todos los patriotas.

Canadell – ¡No! ¡Vamos a rendir homenaje al auténtico hacedor de la patria catalana! Al Zoo, al cubículo en el que vivía Copito de Nieve, que fue asesinado por el CNI y la Guardia Civil para que nos dirigiera hacia la libertad de nuestro pueblo…

Llach – ¡Copituuuuuuuuuuuuuuu! Màrtir del nostre paiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiís… ¡Assassinssssssssssssssssssss!

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.