
El malestar de los Mossos con el Govern de Quim Torra está adquiriendo grandes dimensiones. Este lunes los sargentos de la policía catalana han mantenido una reunión de urgencia para valorar el lamentable trato que reciben del ejecutivo.
Sobre la mesa de la reunión telemática había cuatro puntos a tratar: las pruebas PCR que no se están haciendo a los Mossos, la falta de los administrativos, la gestión de las sanciones que se están imponiendo en la calle y la exclusión de los Mossos en la gratificación prevista por el Govern para los servicios de emergencias durante la crisis del coronavirus.
Durante la reunión también se han comentado los polémicos mensajes del jefe de prensa del ‘conseller’ Miquel Buch, que ponen en una situación complicada a los Mossos y han asegurado al acabar la reunión que “una persona así al frente del Departamento perjudica la imagen de Mossos”, han asegurado los mandos de la policía.
Pero el tema de la paga era lo que más escocía en el seno de la policía catalana, afirman que más que por el dinero es por el trato. En este sentido cabe destacar que Torra ya rectificó el sábado y también recibirán esa paga. Las tensiones entre Mossos y Govern se remontan a la consulta ilegal del 1 de octubre, desde entonces el mal ambiente es el denominador común.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.