El Govern de Quim Torra es muy dado a la publicidad, no se cansa de repetir hasta la extenuación que una Cataluña independiente habría gestionado mucho mejor la pandemia del coronavirus.
Pero la realidad es que la gestión es cuanto menos deficitaria y no va más allá de anuncios huecos que no acaban de cumplirse. Un claro ejemplo lo tenemos con los tests que anunció el 7 de abril.
Según ha avanzado la consejera de Salud Alba Vergés en TV3, de la primera tanda anunciada a principios de abril, que debía tener lista para el fin de seis semanas, por ahora solo han hecho 32 de los 170.000 tests PCR previstos.
En un primer momento, el Govern del inhabilitado Quim Torra iba a destinar 1,38 millones de euros, pero posteriormente explicó que la inversión se acercará a 2,5 millones de euros.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.