Millo: “El 22D hay que iniciar una nueva etapa con un gobierno leal que trabaje por el interés general de los catalanes”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado hoy que “a partir del día 22 de diciembre hay que iniciar una nueva etapa con un gobierno leal, que sea un interlocutor válido y que trabaje por el interés general de los catalanes con respecto a la legalidad democrática vigente”. “Confío que el nuevo gobierno de la Generalitat será un gobierno dispuesto a dialogar y actuar de acuerdo con la legalidad democrática vigente, y no me planteo un escenario diferente porque sería volver al mismo “, ha añadido, destacando que “el 21 de diciembre es la gran oportunidad que tienen Cataluña y España para restaurar el orden constitucional y la convivencia “.

Enric Millo ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes del mundo empresarial gerundense, a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y que ha servido para hacer balance de las actuaciones del Gobierno de España desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha explicado que “la colaboración que ha habido por parte de los funcionarios de la Generalitat ha sido excelente, y esto ha permitido garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos en Cataluña “. “Como consecuencia de la aplicación del 155 hemos detectado que en diferentes departamentos de la Generalitat se había dedicado más tiempo a la política-ficción que a la gestión verdadera de los asuntos que afectan a los catalanes, y esto nos ha hecho tomar algunas decisiones adicionales como convocar 2.000 plazas de maestros en Cataluña, desatascar más de 10 millones de euros para entidades sociales, o resolver la declaración de interés general de Flix para poder solucionar después de la crisis de Ercros “, ha señalado.

Asimismo, Enric Millo se ha mostrado convencido que “como consecuencia de la aplicación del 155 y de la convocatoria inmediata de unas elecciones transparentes y rigurosas, que se harán con todas las garantías, se abrirá una nueva etapa en Cataluña para poder avanzar y para que Cataluña no quede a la cola de la recuperación económica, como estaba ocurriendo durante los últimos meses fruto de la inestabilidad política “.

Finalmente, Enric Millo ha explicado que “las consecuencias positivas que hemos detectado después de la aplicación del artículo 155 son, por ejemplo, que el ritmo de fuga de empresas catalanas trasladando su sede fuera de Cataluña se ha reducido de manera drástica, aunque la cifra total es muy grande “. “A partir del momento en que se ha comprobado que la aplicación de las medidas del artículo 155 garantizan la restauración del orden constitucional y la estabilidad, se ha reducido el ritmo de la salida”, ha celebrado, destacando que “para prosperar, la economía necesita seguridad jurídica y estabilidad política”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo