A las 8:00 de la tarde, convocados a través de whatsapp varias decenas de vecinos de la zona de Meridiana han iniciado una sonora cacerolada que ha impedido el normal desarrollo del paripé que montan los nacional-secesionistas de Meridiana Resisteix en el corte que desde hace una semana han vuelto a realizar diariamente en mitad de la Avenida de la Meridiana en su confluencia con el Paseo de Fabra i Puig.
Desde hacia cuatro meses Meridiana Sin Cortes les ha bloqueado las peticiones con su manifestación de vehículos, del 17 de agosto hasta el 16 de diciembre. Ese día anunciaron que dejaban de bloquear las peticiones para que la Generalitat y el Ayuntamiento asumieran su responsabilidad para garantizar la convivencia ciudadana. Sin embargo, la Generalitat ha vuelto a autorizar los cortes.
Meridiana Sin Cortes ha decidido volver a realizar otra cacerolada a las 8:00 de la tarde del próximo 4 de enero, martes, y espera que se les unan más vecinos para demostrar que nadie en la zona apoya los cortes. En los dos vídeos que acompañan están noticia pueden ver la protesta constitucionalista.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.