La cadena de televisión 7NN ha informado que Presidencia del Gobierno ha retirado al periodista Josué Cárdenas su acreditación. Lo ha hecho en la red social Twitter, con dos mensajes del mismo Cárdenas y del CEO de la cadena, Marcial Cuquerella, información que ha sido recogida por Periodista Digital.
Este periodista se hizo viral en redes gracias a un episodio que protagonizó en la sala de prensa del Congreso con el portavoz de ERC en esta cámara, Gabriel Rufián. Fue el pasado 16 de noviembre cuando Cárdenas le preguntó el posicionamiento de ERC sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno de Sánchez y de la protesta de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil contra esta iniciativa legislativa.
Rufián se negó a contestarle usando para ello el mantra “no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”, que es la misma respuesta que ha dado a otros medios, como ‘Estado de Alarma’. Cárdenas no se quedó callado y le dijo que “como comprenderá es un nuevo medio y usted no es nadie para decirme si soy de extrema derecha o de extrema izquierda. Yo le pregunto y no le digo si es usted de extrema izquierda, si es independentista o si es golpista…no utilizo ninguno de estos términos, que usted si utiliza conmigo”.
Cárdenas siguió replicando con educación a los desplantes de Rufián, que acabó abandonando el atril sin contestar a las preguntas del periodista de 7NN. Posteriormente relató que se lo encontró en el pasillo, y que el portavoz de ERC le hizo el saludo nazi “de una manera cómica”, dado que gusta de “estigmatizar y etiquetar” a 7NN y a otros medios críticos con el Gobierno y sus aliados parlamentarios.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.