Mejías: “Con su entrega a la causa independentista, Colau sigue dañando la imagen de Barcelona”

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha expresado tras la lectura de la declaración institucional sobre acercar a los políticos presos que Barcelona en Comú ha presentado en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención que “Colau, con su entrega a la causa independentista, sigue dañando la imagen de Barcelona”.

La líder de la formación naranja ha destacado que la decisión de mantener la prisión provisional a políticos presos pertenece únicamente a los jueces. Para Mejías, el contenido de la declaración institucional “es una medida de presión a los jueces que rompe el principio de separación de poderes” y que supone una “injerencia intolerable en el ámbito de la justicia y de las decisiones judiciales”.

La regidora de Cs ha recordado que una declaración institucional “no puede ser un instrumento político” para posicionarse sobre temas en los que “el consistorio no tiene ninguna competencia” sino que debe “representar a todos los barceloneses”. Según la presidenta del grupo municipal de Cs, “Colau sigue siempre al lado de los independentistas” por lo que la declaración institucional ha significado “una muestra más de cómo se entrega a la causa del procés”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo