Matías Alonso: “Es fundamental investigar el espionaje en Cataluña”

“Es fundamental investigar el espionaje en Cataluña; queremos saber hasta dónde llega el uso partidista de los funcionarios y el dinero público”.

Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Matías Alonso, en el debate de la Propuesta de Resolución impulsada por Cs para crear una comisión de investigación en la cámara catalana sobre el supuesto espionaje a periodistas y políticos por parte del Gobierno de la Generalitat.

“Hace años que lo sospechamos, que lo sabemos, demasiado tiempo que lo denunciamos y queremos que se investigue este espionaje ilegal y antidemocrático a persones que no congregan con el llamado ‘procés’”, ha asegurado Alonso desde el atril del hemiciclo del Parlament.

Sobre la supuesta participación de los Mossos d’Esquadra en este espionaje a periodistas y políticos por parte de Convergència y con el apoyo de ERC, ha lamentado que se utilice este cuerpo policial que “tiene que garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por eso, ha destacado la necesidad de impulsar “medidas imprescindibles” como esta comisión en momentos que “representantes políticos temerarios se sienten cómodos con el uso partidista de las instituciones y los trabajadores públicos”.

Y ha alertado que todo esto va “en contra de la transparencia y de la defensa de la democracia y los derechos fundamentales de todos los catalanes”.

“Los reaccionarios rechazarán hoy la creación de esta comisión y yo les digo que ni pueden ni podrán dar nunca este golpe frontal a la democracia que pretenden”.

Así lo ha manifestado el diputado de Cs dirigiéndose a los representantes de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP, a los que ha tildado de “club de amigos de Puigdemont”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo