Martín Blanco (Cs) acusa a Rafael Ribó de “blanquear y defender a los partidos separatistas”

Ignacio Martín Blanco

“El Síndic es un engranaje más del entramado político que pretende dividir a la sociedad catalana”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, en referencia a la presunta vinculación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en la trama del 3%. Ha criticado que, “en lugar de defender a los ciudadanos” se dedique a “blanquear y defender a los partidos separatistas”.

Por eso desde Ciudadanos han pedido su comparecencia en un pleno extraordinario y, además, la de Francesca Guardiola, quien fue subdirectora de Relaciones Exteriores del Govern de Artur Mas y actual delegada de la Generalitat en los países nórdicos. “Queremos que dé explicaciones sobre si se ha aprovechado de su condición de alto cargo para recibir obsequios”, ha explicado Martín Blanco.

El diputado de Cs también se ha referido a las noticias que se están publicando estos días y que demuestran que “el nacionalismo ha actuado con impunidad” y que han “utilizado las instituciones como si fueran su cortijo”. Un ejemplo es el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que cifra en 290 millones de euros la fortuna de Pujol proveniente de casos de corrupción por el 3%.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.