El separatismo indignado: el 7,7% de las sentencias judiciales se dictan en catalán

Imagen de los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

El separatismo anda un tanto sobresaltado, si hace unas semanas descubrieron que la mayoría de los niños catalanes hablaban en castellano durante sus conversaciones en el recreo, hoy han descubierto que el 7,7% de las sentencias se dictan en catalán.

Así se desprende de un informe del Departamento de Justicia que asegura que los datos de los últimos años indican que el uso del catalán en la administración judicial cae en picado y avisan de que “el problema” se consolida.

Las sentencias que se dictaron en el 2017 en catalán fueron un 8,2%, por lo que en 2018 han disminuido ligeramente y se sitúa en el 7,7% ya mencionado, lo que en el Departamento de Justicia consideran un “grave problema”.

Cabe recordar en este sentido que el Departamento de Justicia ofrece servicios para el fomento y la formación en lengua catalana, como la traducción, la corrección, el asesoramiento lingüístico y el mantenimiento de la legislación estatal en catalán.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.