El Govern de la Generalitat continúa con su cruzada contra el castellano, en esta ocasión han puesto su punto de mira contra el castellano en los juicios.
El gobierno catalán ha aprobado hoy la suscripción de un convenio entre el Departamento de Justicia y el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) para crear un programa que fomente el uso del catalán en la justicia gratuita.
Los abogados que se inscriban velarán para que los ciudadanos tengan garantizado el derecho a ser atendidos en catalán durante todo el proceso judicial. Los letrados presentarán los escritos en lengua catalana cuando el cliente lo desee y solicitarán al juzgado que la documentación se notifique en catalán.
Por todo ello los abogados percibirán 14 euros añadidos por cada actuación en catalán, como una demanda, una contestación o un recurso.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.