Jordi Cañas ha denunciado el supremacismo de la televisión de la Generalitat, y citó el siguiente caso: “TV3 es la televisión que llama a la primera vacunada en Cataluña la ‘primera inyectada’ y evita llamarla ‘primera catalana vacunada’, porque se llama Josefa y habla en castellano. Si eres ‘Josefa’ eres ‘inyectada’ y no ‘catalana’. ¡Qué una televisión pública tenga esta maldad!”.
Este eurodiputado de Ciudadanos también recordó que “TV3 se ha convertido en la gran ‘mamella’, en la que los personajes más próximos al régimen han ido a chupar. Si lo tuyo es el NO-DO no te falta tus buenos contratos”.
Cañas ha sido entrevistado por Xavier Rius, director de e-notícies, en su canal de Youtube para hablar del libro ‘TV3, el tamborilero del Bruc del procés’ (Ediciones Hildy), escrito por Sergio Fidalgo y en el que este eurodiputado de Cs es entrevistado (el libro se puede comprar aquí). Cañas ha destacado que la televisión de la Generalitat “ha costado más de 7.000 millones de euros desde su fundación” y que es una “ruina económica”.
También ha recordado que “TV3 cuesta a cada hogar catalán unos ochenta euros al año, y hay que preguntarse si es sostenible que la sociedad catalana la mantenga para el servicio público que da, y cuando hay tantas necesidades en temas clave. Solo se entiende el dinero que cuesta si un cree que TV3 ha de existir como coagulante de la nación y como tamborilero del Bruc del procés”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.