Martín Blanco (Cs) acusa a Loppacher de haber convertido el CAC en el “blanqueador” de TV3

Nacho Martín Blanco (Cs)
Nacho Martín Blanco (Cs)
Nacho Martín Blanco (Cs)

“Poniéndose al lado de los partidos separatistas ha desprestigiado el CAC, la ha despojado de autoridad y lo ha convertido en una pieza más del engranaje nacionalista”.

Esto es lo que le ha reprochado el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, al presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher, durante su comparecencia hoy en el Parlament en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Martín Blanco, en su intervención, le ha recordado al presidente del CAC la importancia de los mecanismos de control en el Estado de Derecho y que la función del CAC debería ser “velar por el respeto al pluralismo político de los medios que operan en Cataluña”

El diputado de la formación naranja ha hecho responsable Loppacher de haber convertido el CAC en el “blanqueador” que ha permitido que TV3 y Catalunya Radio “hayan difundido sin ningún tipo de control mensajes para erosionar la imagen de nuestra democracia”. Y le ha recordado que el organismo que preside no ha hecho a estos medios “el más mínimo reproche por su desvergonzada adhesión a la causa separatista”

Nacho Martín Blanco se ha referido especialmente a la actuación de Loppacher al frente de este organismo que “con su voto de calidad ha acudido al rescate de los partidos separatistas en perjuicio de la neutralidad y de la calidad del debate público”. Y le ha preguntado si es consciente de que “con su actitud parcial no sólo desprestigia la institución que preside, sino que, además, colabora en la degradación de la democracia en Cataluña”

Finalmente, el portavoz de Cs ha criticado que el CAC haya avalado el uso de términos tales como ‘exiliados’ cuando se refieren a los miembros del Gobierno que huyeron, que haya decidido abrir expediente informativo a medios privados por negarse a difundir publicidad del 9N, suspendida por el Tribunal Constitucional o que se negara a abrir un expediente informativo a la Corporación Catalana de Medios audiovisuales para la emisión de publicidad sobre el referéndum ilegal del 1-O.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.