Me preguntan en @CatalunyaRadio por la posibilidad de gobernar con el apoyo de Junts. Como catalán y español, no quiero que el Gobierno de mi país dependa de partidos que hacen bandera de su deslealtad a España. Quiero una Cataluña fuerte en una España unida, sin complejos. pic.twitter.com/yZ0wOm7WsB
— Nacho Martín Blanco (@Nmartinblanco) May 30, 2026
Nacho Martín Blanco, diputado del PP por Barcelona en el Congreso, ha argumentado que no desea que el Gobierno de España dependa de Junts, por lo que no ve con buenos ojos un posible acuerdo con la formación que dirige el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, un partido que ha sido uno de los apoyos más fieles del Gobierno de Pedro Sánchez en su labor de deterioro de las instituciones del Estado.
«Me preguntan en Catalunya Ràdio por la posibilidad de gobernar con el apoyo de Junts. Como catalán y español, no quiero que el Gobierno de mi país dependa de partidos que hacen bandera de su deslealtad a España. Quiero una Cataluña fuerte en una España unida, sin complejos», ha difundido Martín Blanco en redes sociales, junto a un vídeo con parte de las declaraciones que dio a la emisora de la Generalitat.
Junts ha pedido a Pedro Sánchez que dé por acabada la legislatura, pero se ha negado sistemáticamente a apoyar una moción de censura para desalojar al PSOE del poder. De hecho, ha pactado con los socialistas continuamente, tanto en el Congreso como en Cataluña, y ahí están los presupuestos de Tarragona y Lérida que ha pactado con el PSC.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















