Manuel Valls: “La lucha contra las desigualdades será una prioridad”

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado este martes sus propuestas para luchar contra “una prioridad” como las desigualdades, la pobreza y la exclusión social junto a cuatro expertos del sector social; y ha recordado que un “19,6% de los barceloneses viven por debajo del umbral de la pobreza”.

Valls ha instado que “el gobierno actual no ha trabajado junto a las entidades” y se ha desaprovechado “una parte importante de nuestro capital”. “El tercer sector está llamado a incrementar su protagonismo”, ha anunciado el candidato.

El tercer sector, centrado en temas sociales, cumple según Valls tres funciones básicas: “son una fuente permanente de innovación social por su proximidad y compromiso con las personas en situación de exclusión; reinvierten sus ganancias en acción social y multiplican los recursos; y canalizan el compromiso social de la ciudadania de forma voluntaria”.

El ex primer ministro francés ha anunciado algunas de sus propuestas centradas en este ámbito como la creación de una nueva Concejalía para Familias y Personas Mayores; incrementar las inversiones para hacer frente a la exclusión social y residencial o un programa de inserción de los sin techo basado en el establecimiento de un compromiso de cumplimiento obligado y adecuado a cada situación que los encamine a la reinserción; todo ello bajo una política social municipal basada en cuatro ejes: “prevención, protección, promoción e inclusión”.

En el coloquio han participado Marilén Barceló, número 6 en la lista electoral de ‘Barcelona pel canvi – Ciutadans’ junto a cuatro expertos del sector social como Ana Enrich, directora de la Fundación Ashoka; Sonia Fuertes, presidente de ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social); Àngels Guiteras, directora de la Asociación por el Bienestar y Desarrollo; y Joan Martínez León, vicepresidente del Consejo Asesor de la Gente Mayor.

Los cuatro expertos han apuntado a la vivienda y al acceso al mundo laboral como uno de los principales causantes de las desigualdades que existen en Barcelona, y han abogado por soluciones que pasan por la “presencia familiar y una mayor inversión social” para luchar ante las situaciones de exclusión y pobreza.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.