El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Deportes

Manolo González y su oportunidad para que el Espanyol sea un equipo mejor

Manolo González ya no es una apuesta de futuro. Es una realidad que ha enamorado a buena parte de la afición perica.

Por Redacción
martes, 8 de julio de 2025
en Deportes
2 mins read
Foto: Carlos Mira (RCDE)

Foto: Carlos Mira (RCDE)

 

Contenido relacionado

Se estrecha el cerco sobre la regularización masiva de Moncloa

El “¿por qué eres perico y no culé?” es impensable en cualquier sociedad madura

El tripartito lingüístico de Salvador Illa

Manolo González, un trabajador nato que no va dando lecciones de postureo, llegó al primer equipo del Espanyol en el momento más difícil para un club histórico que intentaba adaptarse a la Segunda División. El equipo estaba roto. La afición, decepcionada.

Aceptó el reto de devolver al Espanyol a Primera, su categoría natural sin hacer ruido. Con humildad. Con trabajo. Con una idea clara: recuperar el orgullo perico. Lo logró desde el primer partido. Su fútbol no fue de posesión inútil. Fue de intensidad. De presión alta. De bloque compacto. De jugadores implicados. Se sufrió mucho, y muchos resultados no acompañaron, pero recuperó la conexión con la grada.

Convirtió a jugadores en piezas clave. Dio confianza a los canteranos. Recuperó la mejor versión de los veteranos. Sacó lo mejor de todos. En cada rueda de prensa, serenidad. En cada decisión, sentido común. La afición volvió a creer y le consideró uno de los suyos. En un club con una grave crisis institucional consiguió recuperar la moral de la afición.

Manolo no vino a lucirse, vino a trabajar. Habló poco. Pero trabajó mucho. Construyó un equipo fuerte en el campo. Y unido en el vestuario. Ha picado piedra desde que comenzó como técnico, Entrenó en Tercera y Segunda RFEF. Subió al Badalona. Hizo competir al Europa. Siempre fue respetado por sus jugadores, a los que nunca engañó..

Llegó al Espanyol B con perfil bajo e impuso orden. Ganó partidos. Hizo crecer al filial. Y cuando le llamaron para el primer equipo, no dudó. Tuvo que reconstruir en plena temporada. Heredó un equipo tocado anímicamente. Sin ideas claras. Y le dio la moral suficiente para afrontar dos difíciles eliminatorias de promoción. Y las superó y consiguió que el Espanyol volviera a Primera.

Manolo González ya no es una apuesta de futuro. Es una realidad que ha enamorado a buena parte de la afición perica. Un entrenador preparado. Con liderazgo. Con fútbol. Con identidad. Fran Garagarza ha puesto en sus manos una plantilla más compensada para la próxima temporada. Ahora le toca demostrar todo lo que vale. Es su gran oportunidad de acallar muchas bocas.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Garriga: “El bipartidismo y el separatismo han permitido que las calles de Cataluña estén llenas de multirreincidentes”

Siguiente publicación

Sirera exige una solución urgente para los paradistas del Mercat de l’Estrella

Contenido relacionado

Grada RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Deportes

El “¿por qué eres perico y no culé?” es impensable en cualquier sociedad madura

domingo, 5 de julio de 2026
Foto: S. Fidalgo
Deportes

¡Una de bravas, jefe!

sábado, 4 de julio de 2026
Grada RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Deportes

Por un Espanyol libre de ‘correllenguas’ y esteladas

miércoles, 1 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP.

Sirera exige una solución urgente para los paradistas del Mercat de l’Estrella

Foto: Banco Santander.

Santander y la Cámara de Comercio de España premian a Aerolaser System como PYME del 2024

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?