El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado que “hay políticos que han permitido que las calles de Cataluña estén llenas de multirreincidentes”, durante su visita a Sabadell para mostrar su apoyo a los vecinos tras los altercados protagonizados por okupas de origen magrebí.
En este contexto, Garriga ha respaldado “a los vecinos que decidieron salir a proteger sus calles, a sus mujeres y a sus comercios; vecinos que están hartos de la degradación de sus barrios y de la creciente inseguridad provocada por una inmigración ilegal descontrolada, promovida por el consenso político de la izquierda y el separatismo”. Asimismo, ha denunciado “la pasividad de los partidos del sistema” y “la criminalización de quienes defienden sus barrios ante el abandono institucional”. Por ello, ha lanzado una pregunta directa: “¿Hasta cuándo tienen que aguantar los catalanes que delincuentes extranjeros campen con total impunidad?”.
Del mismo modo, el secretario general ha señalado que “los barrios humildes están siendo abandonados por unos políticos que priorizan las ayudas sociales a los recién llegados, mientras que los españoles son relegados a las últimas posiciones y reciben las migajas del sistema”. VOX acusa a los responsables del efecto llamada de “permitir que los multirreincidentes extranjeros campen por las calles sin consecuencias”.
Además, Garriga ha recordado que, según datos oficiales de los Mossos d’Esquadra, ocho de cada diez detenidos en Barcelona son extranjeros y existen más de 3.000 delincuentes multirreincidentes extranjeros identificados. Finalmente, ha asegurado que desde VOX “vamos a darle la vuelta a todo. Vamos a dar una patada en el culo a los delincuentes y a esos políticos que han rendido nuestras calles a la violencia, a la delincuencia y a una situación en la que hoy los catalanes no pueden salir como quieran, cuando quieran y a la hora que quieran”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.