El gremio de taxistas de Barcelona vuelve a estar en pie de guerra y anuncia una marcha lenta el próximo 10 de febrero en la capital catalana.
El motivo de dicha movilización es la denuncia de UBER ante la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO). La intención de los taxistas es reunirse a las nueve y media en la plaza de España y dirigirse hasta el Parlament para denunciar «el último movimiento de UBER».
Según Élite Taxi consiste en «colapsar con denuncias» la ACCO para «forzar a abrir un expediente sancionador» contra la agrupación de taxistas.
Según la entidad, Élite Barcelona y Taxi Project se han limitado a expresar «una opinión», que es que Uber «representa un peligro real para la competencia» y que «tiene voluntad de monopolizar los sectores en que opera«. Por eso, Élite Taxi acusa a Uber de intentar «amordazar» el sector del taxi en un intento «desesperado» de penetrar en el sector y «desvirtuarlo».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.