Los separatistas del PDeCAT trataron de “comprar” al diario francés Le Monde

El separatismo está acostumbrado a tener a los medios catalanes a su servicio, de hecho en Cataluña existen dos tipos de prensa, la pública y la subvencionada, está última es la que siempre ha sido muy bien regada por el separatismo catalán.

Y creían que podían hacer lo mismo con la prensa extranjera que cubría todo lo que sucedía en el proceso separatista catalán.

El PDECat ofreció al diario francés ‘Le Monde’ poner publicidad en sus páginas a cambio de que hablara bien del proceso independentista.

Así lo revela la corresponsal de ‘Le Monde’ en España, Sandrine Morel, en el libro ‘En el huracán del ‘procés” (editorial Planeta), en el que la periodista ha intentado reflejar “la visión de una persona que, sin ser española, ni catalana, ha asistido con tristeza y temor al crecimiento del odio dentro de una sociedad que hoy en día se encuentra terriblemente fracturada por un conflicto cuyas consecuencias aún resultan difíciles de valorar“.

En otra parte del libro, explica la conversación que mantuvo en el bar de un hotel en Barcelona con un director de comunicación del PDECat en junio del 2017.

“Hablamos en un tono informal, acerca del referéndum del próximo 1 de octubre. Le expongo mis dudas sobre su legitimidad, sobre las garantías que pueden ofrecerse en el caso de una consulta organizada unilateralmente, sobre las consecuencias que entrañará retar a Madrid”, relata Sorel.

Y prosigue: “Él se siente molesto ante mi escepticismo. Considera que que estoy siendo demasiado crítica con el independentismo”.

“Y me suelta una frase que me deja helada: ‘Si compramos dos páginas de publicidad en ‘Le Monde’, escribirás lo que tus jefes te digan‘…. Al ver mi indignación, me responde avergonzado: ‘Bueno, así funcionan las cosas aquí'”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo