En el proceso de reordenamiento de la neoconvergencia, el sector independentista, pero unilateralista de este espacio político se reunió alrededor de la marca ‘Centrem’, que está liderado por la ex ‘consellera’ de Economia y Empresa de la Generalitat Àngels Chacón. A pesar que fracasó en las autonómicas del 2021 como candidata del PDeCAT al no conseguir ningún escaño el peso de su estructura de alcaldes y concejales le valió el liderazgo de la confluencia de esta formación con otros grupos nacionalistas como la Lliga, Convergents o Lliures.
Una de las personas más conocidas de la confluencia, el ex diputado de Unió en el Parlament Roger Montañola, uno de los fundadores de Lliures, no forma parte de la Ejecutiva que Centrem escogió en su congreso celebrado en mayo de este año en la ciudad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat. Extrañó su ausencia, dado que es uno de los políticos de la formación con más perfil mediático.
El motivo sería que Montañola sugirió a las otras formaciones, sobre todo al PDeCAT, que quería ser el líder de Centrem, y al no ser el escogido, prefirió apoyar desde fuera del máximo órgano de dirección a la formación, y seguir con su carrera profesional.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.