El diario Economía Digital informaba hace unos días que el PDeCAT, partido que no obtuvo representación en las últimas elecciones catalanas, pero que si tiene representación en el Congreso de los Diputados, pagó a los golpistas presos Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.
Entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2020, el PDeCAT abonó unos 2.000 euros mensuales a Rull, Turrull y Forn. Lo que equivale a un montante de 417.549 mil euros brutos. Así consta en el informe presentado a la militancia del partido.
En el mismo informe también se revela que el partido de Artur Mas ha pagado un total de 1,6 millones de euros en gastos jurídicos derivados de las causas contra los líderes independentistas, por la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.
Sabedores de todos estos pagos, los líderes del PDeCAT se sintieron traicionados ante las críticas que vertieron sobre el partido algunos de sus antiguos dirigentes que se fueron a Junts, el partido del prófugo Carles Puigdemont.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.