El pasado 23 de febrero de 2018 un grupo de CDR se encadenó a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para protestar contra la aplicación del artículo 155.
En total fueron 13 las personas identificadas por los Mossos las que participaron en aquella acción de protesta. El año pasado se celebró el juicio y todos los que participaron en aquellos altercados han sido absueltos.
Todos menos uno, David Vallhonrat, que decidió no presentarse a juicio. Este CDR ante la negativa de asistir al juicio ha entrado en prisión, mientras sus compañeros han sido absueltos de cualquier pena por aquellos hechos.
Vallhonrat, radical independentista de Matadepera (Barcelona) fue detenido por los Mossos el pasado viernes e ingresó en prisión el sábado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.